viernes, 2 de noviembre de 2007

Provoca frente frío nevada en Pinal de Amoles

Notimex
El Universal
Querétaro, Qro.
Miércoles 24 de octubre de 2007 12:59

Las bajas temperaturas por el frente frío número cuatro provocaron que esta madrugada nevara en el municipio de Pinal de Amoles, donde el termómetro registró tres grados centígrados y en otras zonas hasta cinco grados bajo cero.
Reportes de la prensa local indicaron que las bajas temperaturas seguirán, e incluso arreciarán, principalmente en comunidades de las zonas altas del referido municipio, como San Gaspar y el Cerro de la Calentura.
En esas comunidades se observa un fenómeno conocido como "hielo negro" o "candelilla", que es el congelamiento de agua, pero en la primera capa de tierra, lo que ocasiona que la sensación térmica sea más baja que la indicación del termómetro.
Cabe mencionar que Pinal de Amoles es un municipio que se ubica a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, por lo que autoridades del ayuntamiento emprenderán una campaña de apoyo para los cientos de habitantes que viven en condiciones precarias.
Por su parte, la Dirección de Gestión de Emergencias del estado de Querétaro confirmó que las temperaturas seguirán descendiendo durante los próximos días en la entidad.
De acuerdo con los reportes, otros municipios afectados por las bajas temperaturas son Amealco, Huimilpan, Tequisquiapan y San Joaquín.
En este último municipio, la cosecha de manzana se perdió en su totalidad debido a las referidas condiciones climatológicas extremas.

No hay comentarios: